Arely RESPONDE: 1.- Un señor que tenia mucho dinero tuvo que hacer un viaje al extranjero antes que se vaya llamo a sus tres ciervos para saber si podía confiar en ellos a primero le dio 5 talentos quiero ver cuanto tienes cuando receso, al segundo le dio 2 talentos quiero ver lo que puedes hacer con ellos cuando receso, al tercero le dio 1 talento el ciervo lo recibió con mucho miedo, si lo malgasto o si lo pierdo como yo devuelvo tanto dinero pensó. Después que dio su misión a cada uno 2 ciervos se fueron para cumplir el encargo, primero compro unas ovejas izo crianza y recibió 5 talentos 5+5 =10 talentos, segundo compro terrenos para la granza con la cosecha gano 2 talentos2+2=4 talentos, al tercero tenia 1 talento y no izo ningún esfuerzo, dijo hacer negocios no es lo que quiero mejor lo entierro y no arriesgo ningún dinero ajeno, volvió el señor llamo a sus ciervos el primero le mostro 10 talentos, al segundo le mostro 4 talentos, el tercero se disculpa por que lo que me diste lo e puesto en un lugar seguro para que no me lo quiten, el señor le dijo tu fuiste un perezoso podrías poderlo en un banco almenas, lo intereses me hubieran dado, vete no te mereces estas a mi lado. MORALEJA: Cuantos dones te a dado el buen señor a cada uno talentos nos regalo quiere que los usemos para al amor para el mondo sea mucho mejor.
INVESTIGACIÓN: 1.- Por lo general, las fábulas tienen una intención moralizante, por lo cual contienen una lección o enseñanza al final de la historia, que conocemos con el nombre de moraleja. 2.- La parábola se llama los talentos. 3.- Esta parábola nos enseña que cuando tenemos un don, no hay que desperdiciarlo e inutilizarlo, más bien hay que multiplicar esos bienes que tenemos. Todos siempre tenemos a alguien que trabajo duro para poder mantenernos a nosotros en el pasado.
"La Parábola de las diez jóvenes" Escuchen esto también esto.un Hombre estaba a punto de partir a tierras lejanas,y reunió a sus servidores para confirmarles todas sus pertenencias.Al primero le dió cinco talentos de oro,a otro le dió dos,y el tercero solamente le dió uno cada cual según su capacidad. Después se marchó. El que recibió cinco talentos negocio el dinero y recibió cinco más, el que recibió dos hizo otro tanto y ganó dos más.Pero el que recibió uno cavó un hoyó y escondió el dinero de su patrón. Después de un tiempo llego el señor y les pidió cuentas el que recibió cinco le dió diciéndole: Usted me dió cinco y le entrego cinco. El patrón dijo bien servidor has Sido bueno y honrado.Usted me dió dos y le entrego dos.El patrón dijo bien servidor has Sido bueno y honrado.Y por último vino el que recibió uno y dijo: Señor yo sabía que que eres un hombre exigente que dónde cosechasno has sembrado y recoges dónde no has invertido por eso yo tuve miedo y escondí en la tierra tu dinero,el patrón dijo: Servidor malo y perezoso sí sabías que dónde cosechasno has sembrado y recoges dónde no has invertido porque no pusiste mi dinero en el banco. Ami regreso yo hubiera recogido los intereses. Quitenles,pues,el talento y entregueselo al que tiene diez. Porque al que no produce se quitará hasta lo que tiene. Y ese servidor inútil echenlo a la oscuridad de afuera: allí será el llorar y al rechinar de dientes.
Investiga:🔎🔍
1.La parábola es una historia que viene desde Díos.
2.Hacen referencia a la Parábola de las diez jóvenes.
3.Que todos deben estar ayudando y no ser malos y perezosos.
"La Parábola de las diez jóvenes" Escuchen esto también esto. Un Hombre estaba a punto de partir a tierras lejanas, y reunió a sus servidores para confirmarles todas sus pertenencias. Al primero le dio cinco talentos de oro, a otro le dio dos, y el tercero solamente le dio uno cada cual según su capacidad. Después se marchó. El que recibió cinco talentos negocio el dinero y recibió cinco más, el que recibió dos hizo otro tanto y ganó dos más. Pero el que recibió uno cavó un hoyó y escondió el dinero de su patrón. Después de un tiempo llego el señor y les pidió cuentas el que recibió cinco le dio diciéndole: Usted me dio cinco y le entrego cinco. El patrón dijo bien servidor has Sido bueno y honrado. Usted me dio dos y le entrego dos. El patrón dijo bien servidor has Sido bueno y honrado. Y por último vino el que recibió uno y dijo: Señor yo sabía que que eres un hombre exigente que dónde cosechas no has sembrado y recoges dónde no has invertido por eso yo tuve miedo y escondí en la tierra tu dinero, el patrón dijo: Servidor malo y perezoso sí sabías que dónde cosechas no has sembrado y recoges dónde no has invertido porque no pusiste mi dinero en el banco. ami regreso yo hubiera recogido los intereses. Quítenles ,pues, el talento y entrégueselo al que tiene diez. Porque al que no produce se quitará hasta lo que tiene. Y ese servidor inútil échenlo a la oscuridad de afuera: allí será el llorar y al rechinar de dientes.
INVESTIGO
1.La parábola es una historia que viene desde Días.
2.Hacen referencia a la Parábola de las diez jóvenes.
3.Que todos deben estar ayudando y no ser malos y perezosos.
1. Ordena la secuencia de la enseñanza, describe cuidadosamente lo observado 14 Un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.
17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.
18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.
20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.
21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.
23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Investiga: 1. ¿Qué es una parábola? Las parábolas son narraciones breves que, a través del simbolismo, expresan una enseñanza moral.
2. ¿Cuál es el mensaje que te da la parábola? Esta parábola nos enseña que cuando tenemos un don, no hay que desperdiciarlo e inutilizarlo, más bien hay que multiplicar esos bienes que tenemos. Todos siempre tenemos a alguien que trabajo duro para poder mantenernos a nosotros en el pasado.
Hombre estaba a punto de partir a tierras lejanas, y reunió a sus servidores para confirmarles todas sus pertenencias. Al primero le dio cinco talentos de oro, a otro le dio dos, y el tercero solamente le dio uno cada cual según su capacidad. Después se marchó. El que recibió cinco talentos negocio el dinero y recibió cinco más, el que recibió dos hizo otro tanto y ganó dos más. Pero el que recibió uno cavó un hoyó y escondió el dinero de su patrón. Después de un tiempo llego el señor y les pidió cuentas el que recibió cinco le dio diciéndole: Usted me dio cinco y le entrego cinco. El patrón dijo bien servidor has Sido bueno y honrado. Usted me dio dos y le entrego dos. El patrón dijo bien servidor has Sido bueno y honrado. Y por último vino el que recibió uno y dijo: Señor yo sabía que que eres un hombre exigente que dónde cosechas no has sembrado y recoges dónde no has invertido por eso yo tuve miedo y escondí en la tierra tu dinero, el patrón dijo: Servidor malo y perezoso sí sabías que dónde cosechas no has sembrado y recoges dónde no has invertido porque no pusiste mi dinero en el banco. ami regreso yo hubiera recogido los intereses. Quítenles ,pues, el talento y entrégueselo al que tiene diez. Porque al que no produce se quitará hasta lo que tiene. Y ese servidor inútil échenlo a la oscuridad de afuera: allí será el llorar y al rechinar de dientes.
INVESTIGO
¡QUE ES UNA PARABOLA? Narración breve y simbólica de la que se extrae una enseñanza moral. ¿Cuál es el mensaje que te da la parábola? Las parábolas son aquellas breves narraciones que dan como mensaje o refleccion, una educación moral y religiosa. Explicación: La parábola designa una forma literaria que consiste en un relato figurado del cual, por analogía o semejanza, se deriva una enseñanza relativa a un tema que no es el explícito.
1. Ordena la secuencia de la enseñanza, describe cuidadosamente lo observado
La parábola de los talentos
14 Un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.
17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.
18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.
20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.
21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.
23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
¡QUE ES UNA PARABOLA? Es una narración que te hace reflexionar moralmente sobre tus actos
¿Cuál es el mensaje que te da la parábola? El rendimiento que Dios espera de nosotros es proporcional a los talentos que nos ha dado. El siervo que recibió un talento no fue condenado por no alcanzar la meta de cinco talentos, sino que fue condenado porque no hizo nada con lo que había recibido.
✓Ordena la secuencia de la enseñanza , describe cuidadosamente lo observado: Parábola de los talentos (San Mateo 35, 14-30) 14: Un hombre reunió a sus servidores para confiarles todas sus pertenencias 15: Al primero le dió cinco talentos de oro, al segundo le dió dos y al tercero solamente uno 16: El que recibió cinco talentos negocio y ganó otro cinco 17: El que recibió dos hizo otro tanto y ganó otros dos 18:El que recibió uno, cavo un hoyo en la tierra y lo escondió 19: Después de tiempo regreso el señor y les pidió cuentas 20: El que había recibido cinco talentos le presento otros cinco 21: El patrón le contesto "muy bien servidor bueno y honrado ya que ha sido fiel en lo poco yo te voy a confiar mucho más" 22: Vino después el que recibió dos y dijo "Señor tú me entregaste dos talentos pero aquí tienes otros dos más que gane con ellos" 23: El patrón le dijo muy bien servidor bueno y un raro ya que ha sido fiel en lo poco yo te confiaré mucho más 24: Por último vino el que había recibido un solo talento y dijo Señor yo sabía que eres un hombre exigente que cosechas donde no sembrado y recoges donde no has invertido 25: Por eso yo tuve miedo y escondí tu dinero en la tierra 26: Pero su patrón le contesto "¡Servidor malo y perezoso!" 27: Debías haber colocado mi dinero en el banco , así lo hubiera recuperado con los intereses 28: Quítenle ,el talento y entregárselo al que tiene diez 29: Por que al que produce se le dará y tendrá en abundancia pero el que no produce se le quitará hasta lo que tiene 30: Y a ese servidor echenlo a la oscuridad de afuera: allí será el llorar y el rechinar los dientes Investiga ¿Qué es una parábola? Las parábolas de Jesús son aquellas breves narraciones dichas por Jesús de Nazaret que encierran una educación moral y religiosa, revelando una verdad espiritual ¿A qué parábola hace referencia las imágenes mostradas? A la parábola de los talentos ¿Cuál es el mensaje que te da la parábola? Que todo lo que Dios nos da debemos de aceptarlo haci sea , poco, ya que podemos multiplicar esos bienes que nos a dio
1. Ordena la secuencia de la enseñanza, describe cuidadosamente lo observado
La parábola de los talentos
14 Un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.
17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.
18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.
20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.
21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.
23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Investiga: ¿QUE ES UNA PARABOLA? Narración breve y simbólica de la que se extrae una enseñanza moral. "Jesús explicaba sus doctrinas con parábolas"
¿A qué parábola hace referencia las imágenes mostradas? Hacen referencia a la Parábola de las diez jóvenes.
¿Cuál es el mensaje que te da la parábola? Las parábolas son aquellas breves narraciones que dan como mensaje o refleccion, una educación moral y religiosa. Explicación: La parábola designa una forma literaria que consiste en un relato figurado del cual, por analogía o semejanza, se deriva una enseñanza relativa a un tema que no es el explícito.
1.- Un señor que tenia mucho dinero tuvo que hacer un viaje al extranjero antes que se vaya llamo a sus tres ciervos para saber si podía confiar en ellos a primero le dio 5 talentos quiero ver cuanto tienes cuando receso, al segundo le dio 2 talentos quiero ver lo que puedes hacer con ellos cuando receso, al tercero le dio 1 talento el ciervo lo recibió con mucho miedo, si lo malgasto o si lo pierdo como yo devuelvo tanto dinero pensó. Después que dio su misión a cada uno 2 ciervos se fueron para cumplir el encargo, primero compro unas ovejas izo crianza y recibió 5 talentos 5+5 =10 talentos, segundo compro terrenos para la granza con la cosecha gano 2 talentos2+2=4 talentos, al tercero tenia 1 talento y no izo ningún esfuerzo, dijo hacer negocios no es lo que quiero mejor lo entierro y no arriesgo ningún dinero ajeno, volvió el señor llamo a sus ciervos el primero le mostro 10 talentos, al segundo le mostro 4 talentos, el tercero se disculpa por que lo que me diste lo e puesto en un lugar seguro para que no me lo quiten, el señor le dijo tu fuiste un perezoso podrías poderlo en un banco almenas, lo intereses me hubieran dado, vete no te mereces estas a mi lado. MORALEJA: Cuantos dones te a dado el buen señor a cada uno talentos nos regalo quiere que los usemos para al amor para el mondo sea mucho mejor.
1."La Parábola de las diez jóvenes" Escuchen esto también esto.un Hombre estaba a punto de partir a tierras lejanas,y reunió a sus servidores para confirmarles todas sus pertenencias.Al primero le dió cinco talentos de oro,a otro le dió dos,y el tercero solamente le dió uno cada cual según su capacidad. Después se marchó. El que recibió cinco talentos negocio el dinero y recibió cinco más, el que recibió dos hizo otro tanto y ganó dos más.Pero el que recibió uno cavó un hoyó y escondió el dinero de su patrón. Después de un tiempo llego el señor y les pidió cuentas el que recibió cinco le dió diciéndole: Usted me dió cinco y le entrego cinco. El patrón dijo bien servidor has Sido bueno y honrado.Usted me dió dos y le entrego dos.El patrón dijo bien servidor has Sido bueno y honrado.Y por último vino el que recibió uno y dijo: Señor yo sabía que que eres un hombre exigente que dónde cosechasno has sembrado y recoges dónde no has invertido por eso yo tuve miedo y escondí en la tierra tu dinero,el patrón dijo: Servidor malo y perezoso sí sabías que dónde cosechasno has sembrado y recoges dónde no has invertido porque no pusiste mi dinero en el banco. Ami regreso yo hubiera recogido los intereses. Quitenles,pues,el talento y entregueselo al que tiene diez. Porque al que no produce se quitará hasta lo que tiene. Y ese servidor inútil echenlo a la oscuridad de afuera: allí será el llorar y al rechinar de dientes. INVESTIGA ¿Qué es una parábola? Las parábolas de Jesús son aquellas breves narraciones dichas por Jesús de Nazaret que encierran una educación moral y religiosa, revelando una verdad espiritual de forma comparativa. ¿A qué parábola hace referencia las imágenes mostradas? Hacen referencia a la Parábola de las diez jóvenes. ¿Cuál es el mensaje que te da la parábola? Las parábolas son aquellas breves narraciones que dan como mensaje o refleccion, una educación moral y religiosa. Explicación: La parábola designa una forma literaria que consiste en un relato figurado del cual, por analogía o semejanza, se deriva una enseñanza relativa a un tema que no es el explícito.
La Parábola de las diez jóvenes" Escuchen esto también esto.un Hombre estaba a punto de partir a tierras lejanas,y reunió a sus servidores para confirmarles todas sus pertenencias.Al primero le dió cinco talentos de oro,a otro le dió dos,y el tercero solamente le dió uno cada cual según su capacidad. Después se marchó. El que recibió cinco talentos negocio el dinero y recibió cinco más, el que recibió dos hizo otro tanto y ganó dos más.Pero el que recibió uno cavó un hoyó y escondió el dinero de su patrón. Después de un tiempo llego el señor y les pidió cuentas el que recibió cinco le dió diciéndole: Usted me dió cinco y le entrego cinco. El patrón dijo bien servidor has Sido bueno y honrado.Usted me dió dos y le entrego dos.El patrón dijo bien servidor has Sido bueno y honrado.Y por último vino el que recibió uno y dijo: Señor yo sabía que que eres un hombre exigente que dónde cosechasno has sembrado y recoges dónde no has invertido por eso yo tuve miedo y escondí en la tierra tu dinero,el patrón dijo: Servidor malo y perezoso sí sabías que dónde cosechasno has sembrado y recoges dónde no has invertido porque no pusiste mi dinero en el banco. Ami regreso yo hubiera recogido los intereses. Quitenles,pues,el talento y entregueselo al que tiene diez. Porque al que no produce se quitará hasta lo que tiene. Y ese servidor inútil echenlo a la oscuridad de afuera: allí será el llorar y al rechinar de dientes.
1. Ordena la secuencia de la enseñanza, describe cuidadosamente lo observado 14 Un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.
17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.
18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.
20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.
21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.
23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
INVESTIGA:
¿Qué es una parábola? Las parábolas de Jesús son aquellas breves narraciones dichas por Jesús de Nazaret que encierran una educación moral y religiosa, revelando una verdad espiritual
¿A qué parábola hace referencia las imágenes mostradas? A la parábola de los talentos.
¿Cuál es el mensaje que te da la parábola? Que todo lo que Dios nos da debemos de aceptarlo haci sea , poco, ya que podemos multiplicar esos bienes que nos a dio
Un señor que tenia mucho dinero tuvo que hacer un viaje al extranjero antes que se vaya llamo a sus tres ciervos para saber si podía confiar en ellos a primero le dio 5 talentos quiero ver cuanto tienes cuando receso, al segundo le dio 2 talentos quiero ver lo que puedes hacer con ellos cuando receso, al tercero le dio 1 talento el ciervo lo recibió con mucho miedo, si lo malgasto o si lo pierdo como yo devuelvo tanto dinero pensó. Después que dio su misión a cada uno 2 ciervos se fueron para cumplir el encargo, primero compro unas ovejas izo crianza y recibió 5 talentos 5+5 =10 talentos, segundo compro terrenos para la granza con la cosecha gano 2 talentos2+2=4 talentos, al tercero tenia 1 talento y no izo ningún esfuerzo, dijo hacer negocios no es lo que quiero mejor lo entierro y no arriesgo ningún dinero ajeno, volvió el señor llamo a sus ciervos el primero le mostro 10 talentos, al segundo le mostro 4 talentos, el tercero se disculpa por que lo que me diste lo e puesto en un lugar seguro para que no me lo quiten, el señor le dijo tu fuiste un perezoso podrías poderlo en un banco almenas, lo intereses me hubieran dado, vete no te mereces estas a mi lado. MORALEJA: Cuantos dones te a dado el buen señor a cada uno talentos nos regalo quiere que los usemos para al amor para el mondo sea mucho mejor.
INVESTIGACIÓN: 1.- Por lo general, las fábulas tienen una intención moralizante, por lo cual contienen una lección o enseñanza al final de la historia, que conocemos con el nombre de moraleja. 2.- La parábola se llama los talentos. 3.- Esta parábola nos enseña que cuando tenemos un don, no hay que desperdiciarlo e inutilizarlo, más bien hay que multiplicar esos bienes que tenemos. Todos siempre tenemos a alguien que trabajo duro para poder mantenernos a nosotros en el pasado.
✓Ordena la secuencia de la enseñanza , describe cuidadosamente lo observado: Parábola de los talentos (San Mateo 35, 14-30) 14: Un hombre reunió a sus servidores para confiarles todas sus pertenencias 15: Al primero le dió cinco talentos de oro, al segundo le dió dos y al tercero solamente uno 16: El que recibió cinco talentos negocio y ganó otro cinco 17: El que recibió dos hizo otro tanto y ganó otros dos 18:El que recibió uno, cavo un hoyo en la tierra y lo escondió 19: Después de tiempo regreso el señor y les pidió cuentas 20: El que había recibido cinco talentos le presento otros cinco 21: El patrón le contesto "muy bien servidor bueno y honrado ya que ha sido fiel en lo poco yo te voy a confiar mucho más" 22: Vino después el que recibió dos y dijo "Señor tú me entregaste dos talentos pero aquí tienes otros dos más que gane con ellos" 23: El patrón le dijo muy bien servidor bueno y un raro ya que ha sido fiel en lo poco yo te confiaré mucho más 24: Por último vino el que había recibido un solo talento y dijo Señor yo sabía que eres un hombre exigente que cosechas donde no sembrado y recoges donde no has invertido 25: Por eso yo tuve miedo y escondí tu dinero en la tierra 26: Pero su patrón le contesto "¡Servidor malo y perezoso!" 27: Debías haber colocado mi dinero en el banco , así lo hubiera recuperado con los intereses 28: Quítenle ,el talento y entregárselo al que tiene diez 29: Por que al que produce se le dará y tendrá en abundancia pero el que no produce se le quitará hasta lo que tiene 30: Y a ese servidor echenlo a la oscuridad de afuera: allí será el llorar y el rechinar los dientes Investiga ¿Qué es una parábola? Las parábolas de Jesús son aquellas breves narraciones dichas por Jesús de Nazaret que encierran una educación moral y religiosa, revelando una verdad espiritual ¿A qué parábola hace referencia las imágenes mostradas? A la parábola de los talentos ¿Cuál es el mensaje que te da la parábola? Que todo lo que Dios nos da debemos de aceptarlo haci sea , poco, ya que podemos multiplicar esos bienes que nos a dio CLAUDIA FERNANDA AYÓN RAMOS
1. Ordena la secuencia de la enseñanza, describe cuidadosamente lo observado
La parábola de los talentos
14 Un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.
17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.
18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.
20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.
21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.
23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Investiga: ¿QUE ES UNA PARABOLA? Narración breve y simbólica de la que se extrae una enseñanza moral. "Jesús explicaba sus doctrinas con parábolas"
¿A qué parábola hace referencia las imágenes mostradas? Hacen referencia a la Parábola de las diez jóvenes.
¿Cuál es el mensaje que te da la parábola? Las parábolas son aquellas breves narraciones que dan como mensaje o refleccion, una educación moral y religiosa. Explicación: La parábola designa una forma literaria que consiste en un relato figurado del cual, por analogía o semejanza, se deriva una enseñanza relativa a un tema que no es el explícito. david alejandro
Arely
ResponderEliminarRESPONDE:
1.- Un señor que tenia mucho dinero tuvo que hacer un viaje al extranjero antes que se vaya llamo a sus tres ciervos para saber si podía confiar en ellos a primero le dio 5 talentos quiero ver cuanto tienes cuando receso, al segundo le dio 2 talentos quiero ver lo que puedes hacer con ellos cuando receso, al tercero le dio 1 talento el ciervo lo recibió con mucho miedo, si lo malgasto o si lo pierdo como yo devuelvo tanto dinero pensó. Después que dio su misión a cada uno 2 ciervos se fueron para cumplir el encargo, primero compro unas ovejas izo crianza y recibió 5 talentos 5+5 =10 talentos, segundo compro terrenos para la granza con la cosecha gano 2 talentos2+2=4 talentos, al tercero tenia 1 talento y no izo ningún esfuerzo, dijo hacer negocios no es lo que quiero mejor lo entierro y no arriesgo ningún dinero ajeno, volvió el señor llamo a sus ciervos el primero le mostro 10 talentos, al segundo le mostro 4 talentos, el tercero se disculpa por que lo que me diste lo e puesto en un lugar seguro para que no me lo quiten, el señor le dijo tu fuiste un perezoso podrías poderlo en un banco almenas, lo intereses me hubieran dado, vete no te mereces estas a mi lado.
MORALEJA:
Cuantos dones te a dado el buen señor a cada uno talentos nos regalo quiere que los usemos para al amor para el mondo sea mucho mejor.
INVESTIGACIÓN:
1.- Por lo general, las fábulas tienen una intención moralizante, por lo cual contienen una lección o enseñanza al final de la historia, que conocemos con el nombre de moraleja.
2.- La parábola se llama los talentos.
3.- Esta parábola nos enseña que cuando tenemos un don, no hay que desperdiciarlo e inutilizarlo, más bien hay que multiplicar esos bienes que tenemos. Todos siempre tenemos a alguien que trabajo duro para poder mantenernos a nosotros en el pasado.
"La Parábola de las diez jóvenes"
ResponderEliminarEscuchen esto también esto.un
Hombre estaba a punto de partir a tierras lejanas,y reunió a sus servidores para confirmarles todas sus pertenencias.Al primero le dió cinco talentos de oro,a otro le dió dos,y el tercero solamente le dió uno cada cual según su capacidad. Después se marchó. El que recibió cinco talentos negocio el dinero y recibió cinco más, el que recibió dos hizo otro tanto y ganó dos más.Pero el que recibió uno cavó un hoyó y escondió el dinero de su patrón. Después de un tiempo llego el señor y les pidió cuentas el que recibió cinco le dió diciéndole: Usted me dió cinco y le entrego cinco. El patrón dijo bien servidor has Sido bueno y honrado.Usted me dió dos y le entrego dos.El patrón dijo bien servidor has Sido bueno y honrado.Y por último vino el que recibió uno y dijo: Señor yo sabía que que eres un hombre exigente que dónde cosechasno has sembrado y recoges dónde no has invertido por eso yo tuve miedo y escondí en la tierra tu dinero,el patrón dijo: Servidor malo y perezoso sí sabías que
dónde cosechasno has sembrado y recoges dónde no has invertido porque no pusiste mi dinero en el banco. Ami regreso yo hubiera recogido los intereses. Quitenles,pues,el talento y entregueselo al que tiene diez. Porque al que no produce se quitará hasta lo que tiene. Y ese servidor inútil echenlo a la oscuridad de afuera: allí será el llorar y al rechinar de dientes.
Investiga:🔎🔍
1.La parábola es una historia que viene desde Díos.
2.Hacen referencia a la Parábola de las diez jóvenes.
3.Que todos deben estar ayudando y no ser malos y perezosos.
Gibson Custodio Pisfil
"La Parábola de las diez jóvenes"
ResponderEliminarEscuchen esto también esto. Un
Hombre estaba a punto de partir a tierras lejanas, y reunió a sus servidores para confirmarles todas sus pertenencias. Al primero le dio cinco talentos de oro, a otro le dio dos, y el tercero solamente le dio uno cada cual según su capacidad. Después se marchó. El que recibió cinco talentos negocio el dinero y recibió cinco más, el que recibió dos hizo otro tanto y ganó dos más. Pero el que recibió uno cavó un hoyó y escondió el dinero de su patrón. Después de un tiempo llego el señor y les pidió cuentas el que recibió cinco le dio diciéndole: Usted me dio cinco y le entrego cinco. El patrón dijo bien servidor has Sido bueno y honrado. Usted me dio dos y le entrego dos. El patrón dijo bien servidor has Sido bueno y honrado. Y por último vino el que recibió uno y dijo: Señor yo sabía que que eres un hombre exigente que dónde cosechas no has sembrado y recoges dónde no has invertido por eso yo tuve miedo y escondí en la tierra tu dinero, el patrón dijo: Servidor malo y perezoso sí sabías que
dónde cosechas no has sembrado y recoges dónde no has invertido porque no pusiste mi dinero en el banco. ami regreso yo hubiera recogido los intereses. Quítenles ,pues, el talento y entrégueselo al que tiene diez. Porque al que no produce se quitará hasta lo que tiene. Y ese servidor inútil échenlo a la oscuridad de afuera: allí será el llorar y al rechinar de dientes.
INVESTIGO
1.La parábola es una historia que viene desde Días.
2.Hacen referencia a la Parábola de las diez jóvenes.
3.Que todos deben estar ayudando y no ser malos y perezosos.
1. Ordena la secuencia de la enseñanza, describe cuidadosamente lo observado
ResponderEliminar14 Un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.
17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.
18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.
20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.
21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.
23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Investiga:
1. ¿Qué es una parábola?
Las parábolas son narraciones breves que, a través del simbolismo, expresan una enseñanza moral.
2. ¿Cuál es el mensaje que te da la parábola?
Esta parábola nos enseña que cuando tenemos un don, no hay que desperdiciarlo e inutilizarlo, más bien hay que multiplicar esos bienes que tenemos. Todos siempre tenemos a alguien que trabajo duro para poder mantenernos a nosotros en el pasado.
"La Parábola de las diez jóvenes"
ResponderEliminarHombre estaba a punto de partir a tierras lejanas, y reunió a sus servidores para confirmarles todas sus pertenencias. Al primero le dio cinco talentos de oro, a otro le dio dos, y el tercero solamente le dio uno cada cual según su capacidad. Después se marchó. El que recibió cinco talentos negocio el dinero y recibió cinco más, el que recibió dos hizo otro tanto y ganó dos más. Pero el que recibió uno cavó un hoyó y escondió el dinero de su patrón. Después de un tiempo llego el señor y les pidió cuentas el que recibió cinco le dio diciéndole: Usted me dio cinco y le entrego cinco. El patrón dijo bien servidor has Sido bueno y honrado. Usted me dio dos y le entrego dos. El patrón dijo bien servidor has Sido bueno y honrado. Y por último vino el que recibió uno y dijo: Señor yo sabía que que eres un hombre exigente que dónde cosechas no has sembrado y recoges dónde no has invertido por eso yo tuve miedo y escondí en la tierra tu dinero, el patrón dijo: Servidor malo y perezoso sí sabías que
dónde cosechas no has sembrado y recoges dónde no has invertido porque no pusiste mi dinero en el banco. ami regreso yo hubiera recogido los intereses. Quítenles ,pues, el talento y entrégueselo al que tiene diez. Porque al que no produce se quitará hasta lo que tiene. Y ese servidor inútil échenlo a la oscuridad de afuera: allí será el llorar y al rechinar de dientes.
INVESTIGO
¡QUE ES UNA PARABOLA?
Narración breve y simbólica de la que se extrae una enseñanza moral.
¿Cuál es el mensaje que te da la parábola?
Las parábolas son aquellas breves narraciones que dan como mensaje o refleccion, una educación moral y religiosa. Explicación: La parábola designa una forma literaria que consiste en un relato figurado del cual, por analogía o semejanza, se deriva una enseñanza relativa a un tema que no es el explícito.
1. Ordena la secuencia de la enseñanza, describe cuidadosamente lo observado
ResponderEliminarLa parábola de los talentos
14 Un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.
17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.
18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.
20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.
21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.
23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
¡QUE ES UNA PARABOLA?
Es una narración que te hace reflexionar moralmente sobre tus actos
¿Cuál es el mensaje que te da la parábola?
El rendimiento que Dios espera de nosotros es proporcional a los talentos que nos ha dado. El siervo que recibió un talento no fue condenado por no alcanzar la meta de cinco talentos, sino que fue condenado porque no hizo nada con lo que había recibido.
✓Ordena la secuencia de la enseñanza , describe cuidadosamente lo observado:
ResponderEliminarParábola de los talentos (San Mateo 35, 14-30)
14: Un hombre reunió a sus servidores para confiarles todas sus pertenencias
15: Al primero le dió cinco talentos de oro, al segundo le dió dos y al tercero solamente uno
16: El que recibió cinco talentos negocio y ganó otro cinco
17: El que recibió dos hizo otro tanto y ganó otros dos
18:El que recibió uno, cavo un hoyo en la tierra y lo escondió
19: Después de tiempo regreso el señor y les pidió cuentas
20: El que había recibido cinco talentos le presento otros cinco
21: El patrón le contesto "muy bien servidor bueno y honrado ya que ha sido fiel en lo poco yo te voy a confiar mucho más"
22: Vino después el que recibió dos y dijo "Señor tú me entregaste dos talentos pero aquí tienes otros dos más que gane con ellos"
23: El patrón le dijo muy bien servidor bueno y un raro ya que ha sido fiel en lo poco yo te confiaré mucho más
24: Por último vino el que había recibido un solo talento y dijo Señor yo sabía que eres un hombre exigente que cosechas donde no sembrado y recoges donde no has invertido
25: Por eso yo tuve miedo y escondí tu dinero en la tierra
26: Pero su patrón le contesto "¡Servidor malo y perezoso!"
27: Debías haber colocado mi dinero en el banco , así lo hubiera recuperado con los intereses
28: Quítenle ,el talento y entregárselo al que tiene diez
29: Por que al que produce se le dará y tendrá en abundancia pero el que no produce se le quitará hasta lo que tiene
30: Y a ese servidor echenlo a la oscuridad de afuera: allí será el llorar y el rechinar los dientes
Investiga
¿Qué es una parábola?
Las parábolas de Jesús son aquellas breves narraciones dichas por Jesús de Nazaret que encierran una educación moral y religiosa, revelando una verdad espiritual
¿A qué parábola hace referencia las imágenes mostradas?
A la parábola de los talentos
¿Cuál es el mensaje que te da la parábola? Que todo lo que Dios nos da debemos de aceptarlo haci sea , poco, ya que podemos multiplicar esos bienes que nos a dio
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHitiel Amisadaid Santos Felices
ResponderEliminar1. Ordena la secuencia de la enseñanza, describe cuidadosamente lo observado
La parábola de los talentos
14 Un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.
17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.
18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.
20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.
21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.
23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Investiga:
¿QUE ES UNA PARABOLA?
Narración breve y simbólica de la que se extrae una enseñanza moral.
"Jesús explicaba sus doctrinas con parábolas"
¿A qué parábola hace referencia las imágenes mostradas?
Hacen referencia a la Parábola de las diez jóvenes.
¿Cuál es el mensaje que te da la parábola?
Las parábolas son aquellas breves narraciones que dan como mensaje o refleccion, una educación moral y religiosa. Explicación: La parábola designa una forma literaria que consiste en un relato figurado del cual, por analogía o semejanza, se deriva una enseñanza relativa a un tema que no es el explícito.
RESPONDE:
ResponderEliminar1.- Un señor que tenia mucho dinero tuvo que hacer un viaje al extranjero antes que se vaya llamo a sus tres ciervos para saber si podía confiar en ellos a primero le dio 5 talentos quiero ver cuanto tienes cuando receso, al segundo le dio 2 talentos quiero ver lo que puedes hacer con ellos cuando receso, al tercero le dio 1 talento el ciervo lo recibió con mucho miedo, si lo malgasto o si lo pierdo como yo devuelvo tanto dinero pensó. Después que dio su misión a cada uno 2 ciervos se fueron para cumplir el encargo, primero compro unas ovejas izo crianza y recibió 5 talentos 5+5 =10 talentos, segundo compro terrenos para la granza con la cosecha gano 2 talentos2+2=4 talentos, al tercero tenia 1 talento y no izo ningún esfuerzo, dijo hacer negocios no es lo que quiero mejor lo entierro y no arriesgo ningún dinero ajeno, volvió el señor llamo a sus ciervos el primero le mostro 10 talentos, al segundo le mostro 4 talentos, el tercero se disculpa por que lo que me diste lo e puesto en un lugar seguro para que no me lo quiten, el señor le dijo tu fuiste un perezoso podrías poderlo en un banco almenas, lo intereses me hubieran dado, vete no te mereces estas a mi lado.
MORALEJA:
Cuantos dones te a dado el buen señor a cada uno talentos nos regalo quiere que los usemos para al amor para el mondo sea mucho mejor.
Axel Alemán
1."La Parábola de las diez jóvenes"
ResponderEliminarEscuchen esto también esto.un
Hombre estaba a punto de partir a tierras lejanas,y reunió a sus servidores para confirmarles todas sus pertenencias.Al primero le dió cinco talentos de oro,a otro le dió dos,y el tercero solamente le dió uno cada cual según su capacidad. Después se marchó. El que recibió cinco talentos negocio el dinero y recibió cinco más, el que recibió dos hizo otro tanto y ganó dos más.Pero el que recibió uno cavó un hoyó y escondió el dinero de su patrón. Después de un tiempo llego el señor y les pidió cuentas el que recibió cinco le dió diciéndole: Usted me dió cinco y le entrego cinco. El patrón dijo bien servidor has Sido bueno y honrado.Usted me dió dos y le entrego dos.El patrón dijo bien servidor has Sido bueno y honrado.Y por último vino el que recibió uno y dijo: Señor yo sabía que que eres un hombre exigente que dónde cosechasno has sembrado y recoges dónde no has invertido por eso yo tuve miedo y escondí en la tierra tu dinero,el patrón dijo: Servidor malo y perezoso sí sabías que
dónde cosechasno has sembrado y recoges dónde no has invertido porque no pusiste mi dinero en el banco. Ami regreso yo hubiera recogido los intereses. Quitenles,pues,el talento y entregueselo al que tiene diez. Porque al que no produce se quitará hasta lo que tiene. Y ese servidor inútil echenlo a la oscuridad de afuera: allí será el llorar y al rechinar de dientes. INVESTIGA ¿Qué es una parábola? Las parábolas de Jesús son aquellas breves narraciones dichas por Jesús de Nazaret que encierran una educación moral y religiosa, revelando una verdad espiritual de forma comparativa. ¿A qué parábola hace referencia las imágenes mostradas? Hacen referencia a la Parábola de las diez jóvenes. ¿Cuál es el mensaje que te da la parábola?
Las parábolas son aquellas breves narraciones que dan como mensaje o refleccion, una educación moral y religiosa. Explicación: La parábola designa una forma literaria que consiste en un relato figurado del cual, por analogía o semejanza, se deriva una enseñanza relativa a un tema que no es el explícito.
CRISTOFER POEMAPE AZABACHE
EliminarLa Parábola de las diez jóvenes"
ResponderEliminarEscuchen esto también esto.un
Hombre estaba a punto de partir a tierras lejanas,y reunió a sus servidores para confirmarles todas sus pertenencias.Al primero le dió cinco talentos de oro,a otro le dió dos,y el tercero solamente le dió uno cada cual según su capacidad. Después se marchó. El que recibió cinco talentos negocio el dinero y recibió cinco más, el que recibió dos hizo otro tanto y ganó dos más.Pero el que recibió uno cavó un hoyó y escondió el dinero de su patrón. Después de un tiempo llego el señor y les pidió cuentas el que recibió cinco le dió diciéndole: Usted me dió cinco y le entrego cinco. El patrón dijo bien servidor has Sido bueno y honrado.Usted me dió dos y le entrego dos.El patrón dijo bien servidor has Sido bueno y honrado.Y por último vino el que recibió uno y dijo: Señor yo sabía que que eres un hombre exigente que dónde cosechasno has sembrado y recoges dónde no has invertido por eso yo tuve miedo y escondí en la tierra tu dinero,el patrón dijo: Servidor malo y perezoso sí sabías que
dónde cosechasno has sembrado y recoges dónde no has invertido porque no pusiste mi dinero en el banco. Ami regreso yo hubiera recogido los intereses. Quitenles,pues,el talento y entregueselo al que tiene diez. Porque al que no produce se quitará hasta lo que tiene. Y ese servidor inútil echenlo a la oscuridad de afuera: allí será el llorar y al rechinar de dientes.
1. Ordena la secuencia de la enseñanza, describe cuidadosamente lo observado
ResponderEliminar14 Un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.
17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.
18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.
20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.
21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.
23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
INVESTIGA:
¿Qué es una parábola?
Las parábolas de Jesús son aquellas breves narraciones dichas por Jesús de Nazaret que encierran una educación moral y religiosa, revelando una verdad espiritual
¿A qué parábola hace referencia las imágenes mostradas?
A la parábola de los talentos.
¿Cuál es el mensaje que te da la parábola? Que todo lo que Dios nos da debemos de aceptarlo haci sea , poco, ya que podemos multiplicar esos bienes que nos a dio
Dara Ayasta Sanchez
Un señor que tenia mucho dinero tuvo que hacer un viaje al extranjero antes que se vaya llamo a sus tres ciervos para saber si podía confiar en ellos a primero le dio 5 talentos quiero ver cuanto tienes cuando receso, al segundo le dio 2 talentos quiero ver lo que puedes hacer con ellos cuando receso, al tercero le dio 1 talento el ciervo lo recibió con mucho miedo, si lo malgasto o si lo pierdo como yo devuelvo tanto dinero pensó. Después que dio su misión a cada uno 2 ciervos se fueron para cumplir el encargo, primero compro unas ovejas izo crianza y recibió 5 talentos 5+5 =10 talentos, segundo compro terrenos para la granza con la cosecha gano 2 talentos2+2=4 talentos, al tercero tenia 1 talento y no izo ningún esfuerzo, dijo hacer negocios no es lo que quiero mejor lo entierro y no arriesgo ningún dinero ajeno, volvió el señor llamo a sus ciervos el primero le mostro 10 talentos, al segundo le mostro 4 talentos, el tercero se disculpa por que lo que me diste lo e puesto en un lugar seguro para que no me lo quiten, el señor le dijo tu fuiste un perezoso podrías poderlo en un banco almenas, lo intereses me hubieran dado, vete no te mereces estas a mi lado.
ResponderEliminarMORALEJA:
Cuantos dones te a dado el buen señor a cada uno talentos nos regalo quiere que los usemos para al amor para el mondo sea mucho mejor.
INVESTIGACIÓN:
1.- Por lo general, las fábulas tienen una intención moralizante, por lo cual contienen una lección o enseñanza al final de la historia, que conocemos con el nombre de moraleja.
2.- La parábola se llama los talentos.
3.- Esta parábola nos enseña que cuando tenemos un don, no hay que desperdiciarlo e inutilizarlo, más bien hay que multiplicar esos bienes que tenemos. Todos siempre tenemos a alguien que trabajo duro para poder mantenernos a nosotros en el pasado.
✓Ordena la secuencia de la enseñanza , describe cuidadosamente lo observado:
ResponderEliminarParábola de los talentos (San Mateo 35, 14-30)
14: Un hombre reunió a sus servidores para confiarles todas sus pertenencias
15: Al primero le dió cinco talentos de oro, al segundo le dió dos y al tercero solamente uno
16: El que recibió cinco talentos negocio y ganó otro cinco
17: El que recibió dos hizo otro tanto y ganó otros dos
18:El que recibió uno, cavo un hoyo en la tierra y lo escondió
19: Después de tiempo regreso el señor y les pidió cuentas
20: El que había recibido cinco talentos le presento otros cinco
21: El patrón le contesto "muy bien servidor bueno y honrado ya que ha sido fiel en lo poco yo te voy a confiar mucho más"
22: Vino después el que recibió dos y dijo "Señor tú me entregaste dos talentos pero aquí tienes otros dos más que gane con ellos"
23: El patrón le dijo muy bien servidor bueno y un raro ya que ha sido fiel en lo poco yo te confiaré mucho más
24: Por último vino el que había recibido un solo talento y dijo Señor yo sabía que eres un hombre exigente que cosechas donde no sembrado y recoges donde no has invertido
25: Por eso yo tuve miedo y escondí tu dinero en la tierra
26: Pero su patrón le contesto "¡Servidor malo y perezoso!"
27: Debías haber colocado mi dinero en el banco , así lo hubiera recuperado con los intereses
28: Quítenle ,el talento y entregárselo al que tiene diez
29: Por que al que produce se le dará y tendrá en abundancia pero el que no produce se le quitará hasta lo que tiene
30: Y a ese servidor echenlo a la oscuridad de afuera: allí será el llorar y el rechinar los dientes
Investiga
¿Qué es una parábola?
Las parábolas de Jesús son aquellas breves narraciones dichas por Jesús de Nazaret que encierran una educación moral y religiosa, revelando una verdad espiritual
¿A qué parábola hace referencia las imágenes mostradas?
A la parábola de los talentos
¿Cuál es el mensaje que te da la parábola? Que todo lo que Dios nos da debemos de aceptarlo haci sea , poco, ya que podemos multiplicar esos bienes que nos a dio
CLAUDIA FERNANDA AYÓN RAMOS
ResponderEliminar1. Ordena la secuencia de la enseñanza, describe cuidadosamente lo observado
La parábola de los talentos
14 Un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.
17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.
18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.
20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.
21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.
23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Investiga:
¿QUE ES UNA PARABOLA?
Narración breve y simbólica de la que se extrae una enseñanza moral.
"Jesús explicaba sus doctrinas con parábolas"
¿A qué parábola hace referencia las imágenes mostradas?
Hacen referencia a la Parábola de las diez jóvenes.
¿Cuál es el mensaje que te da la parábola?
Las parábolas son aquellas breves narraciones que dan como mensaje o refleccion, una educación moral y religiosa. Explicación: La parábola designa una forma literaria que consiste en un relato figurado del cual, por analogía o semejanza, se deriva una enseñanza relativa a un tema que no es el explícito.
david alejandro